En Marzo llegó al Centro de Primates Hernancito. Enviado por el SAG de Iquique, este pequeño monito fue encontrado por un particular durante un incendio en la Zofri de Iquique. Lo cuidó durante una semana hasta que decidió entregarlo al SAG. Era muy pequeño cuando llegó, tenia alrededor de 2 meses, tomaba leche cada 2 horas y no quería separarse de quien lo alimentaba. Hace 4 días comenzamos a llevarlo durante el día y volvía a pasar la noche al Centro1. Hoy por primera vez lo dejamos a dormir en su nuevo hogar. Ahora vivirá con Barni, un mono de su misma especie (Saimiri sciureus), de avanzada edad. Fueron 8 meses de cuidados especializados para rehabilitarlo y sacarlo adelante. Se siente una gran satisfacción al verlo, por fin, con otro de su especie.
Llegó muy deprimido y necesitado de afecto. Solo se tranquilizaba al sentir el calor de la piel. Vivía enganchado al brazo de cualquiera de nosotros en el Centro.
Enseñándole a comer. En la naturaleza, solo come lo que su madre come.
Al ser tan pequeño Hernancito necesita constante contacto con alguien que lo mantenga cálido y seguro, Elba Muños lo tenía incluso cuando estaba trabajando en el computador.
Hernancito metido en su canastito. Aquí dormía en las noche con peluches, polar y frazadas para que descanse seguro y con buena temperatura.
En el Centro 1 Elba Muñoz tiene una habitación dentro de su casa especialmente ambientado para cuidar Primates que requieran cuidados especiales como bebés o ancianos, aquí está Hernancito el primer día que se subió a la hamaca de su dormitorio.
En esa habitación se hace la rehabilitación de algunos primates, es un lugar con calefacción, plantas, cuerdas y objetos que ayuden al Primates a hacer sus actividades diarias, aquí está Hernancito aprendiendo a tomar leche en un platito para que no se acostumbrara al chupete.
Luego de 8 meses Hernancito ya está conociendo otros integrantes de su especie, aquí se encuentra en su nuevo hábitat en el Centro junto a Barni.
Al ser Barni un miembro anciano de su especie, luego de un rato de estar con Hernancito prefiere irse a dormir un momento a su dormitorio y Hernancito lo persigue a todas partes y se acuesta con él.
- Si deseas ver más noticias sobre el Centro de Primates vuelve a la página de noticias presionando ¡aquí!
- Si deseas visitarnos presiona Soy Madrina o Padrino, Comprar Ticket o Visitar como Colegio.
- Si deseas Amadrinar o Apadrinar un Primates presiona WebPay, Paypal, Tarjeta de Crédito o Transferencia.
- Si deseas aportar con una donación, averigua qué puedes donar aquí!
- Síguenos en nuestras Redes Sociales: Facebook e Instagram.