Dieta de nuestros Primates

La dieta de nuestros Primates consta de una amplia variedad de frutas y verduras, en general todos comen lo mismo, pero se diferencian en la cantidad de cada fruta, hoja o verdura que se les da a cada especie.

Esperanzo que es un mono Aullador y ciego primero le damos comida en la boca: plátano, melón, durazno, huevo duro, pellet, etc.), luego él continúa comiendo solo. cuando queda comiendo solo se dedica a comer hojas.

Lucinda y Frida, las compañeras de Esperanzo comen junto con él, por eso la comida es más abundante para que siempre le quede a Esperanzo lo que quiera comer. En la tarde cuando le damos la tercera comida del día, sacamos lo que dejaron. Les encanta la sandia y el tomate.

Las bandejas blancas son para los monos Aulladores, Barrigudos y Arañas, comen más frutas que verduras, gran cantidad de hojas y no comen cáscaras, por lo que pelamos gran parte de la fruta, para que no queden desperdicios en su hábitats.

Los barrigudos tienen una doble puerta donde entramos a colocar la comida, ellos no pueden entrar a ese espacio, es por seguridad, a través de la reja sacan su comida, son cuatro barrigudos en este grupo y tienen cuatro bandejas, así no hay estrés a la hora de comer.

Los monos nocturnos comen carne, es lo primero que le damos para ver que coman y no queden restos que se llenarían de hormigas. Luego de comer la carne les damos una variedad grande de frutas y verduras. No comen carne todos los días, a veces huevo duro, pellet u otras proteínas.