Felipe Camiroaga en el Centro de Primates

El famoso animador de televisión Felipe Camiroaga visitó nuestro Centro de Primates cuando nos entregó voluntariamente sus Primates, él tenía dos monos Capuchino que los cuidaba en su casa, luego de tenerlos un tiempo decidió que lo mejor para ellos era estar con más monos de su especie.

Él no adquirió los monos por que quisiera, se le fueron entregados una vez como «agradecimiento» en un evento que hizo alguna vez, en ese momento la Sociedad Protectora de Animales se los entregó, por medio de un juez, nosotros como Centro no estábamos establecidos aún en esa fecha.

Cuando nos visitó estaba muy interesado en la vida diaria de los monos del Centro.

Ese día Felipe vino con su hermano a ver el nuevo hábitat de sus Primates. Estuvieron presente en todo el proceso de traspaso de los monos desde su jaula de trasporte hasta nuestra jaula de cuarentena.

A pesar de ser una entrega voluntaria, se debe hacer de manera formal, es por ello que también estamos en presencia de funcionarios del SAG.

Podemos apreciar que Felipe tiene muchos sentimientos hacia los animales, aquí se encuentra acariciando a Esperanzo, nuestro mono Aullador ciego.

Agradecemos el gesto de Felipe Camiroaga en decidir entregar su Primates, a pesar de todo el cariño que él les tenía y en general el buen trato y estado en que los tenía, aquí se despide Felipe junto a Elba Muñoz directora del Centro y Carlos Almazán su marido.