Elba Muñoz visita a Eusebio y Toto en Chimfunshi

En Marzo de 2012 luego de una década Elba Muñoz y su marido Carlos Almazán viajaron hasta Chimfunshi para visitar a Eusebio (liberado en 2001) y Toto (liberado en 2003), los dos chimpancés que viven libres en una selva protegida gracias al trabajo realizado por el Centro de Rehabilitación y Rescate de Primates de Peñaflor y a la familia Siddle que los acogió y protege en Chimfunsi Wildlife Orphanage en Zambia, África.


Eusebio, cuando Elba le tomó esta foto estaba muy sorprendido al verla, después comenzó a estirar los brazos para abrazarla.

Al igual que cuando estaban en Chile, Toto aquí saluda con un beso a Elba cuando entra al dormitorio para tomar leche.

Aquí Elba y Carlos entran al hábitat de los juveniles y les dan de golosinas maní, los llevan el los bolsillos y mientras ellos caminan comienzan aparecer los Chimpancés pequeños a buscar en sus bolsillos y pedirles comida.

Es impresionante como los Chimpancés se dan a entender e interactúan tanto entre ellos y con los humanos, se acercan, piden cariño, piden comida, comparten entre ellos, algunos, al igual que niños, se quitan la comida o se ponen celosos si le dan más a uno que a otro.

Sylvia Jones, una maravillosa mujer que ha dedicado su vida ayudando a los chimpancés de Chimfunshi. Es hija de Sheila Siddle, fundadora de este lugar.

A Carlos se le subió uno de los pequeños a sus hombros y no se quería bajar.

A Elba se le subió Cindy a la espalda.

Aquí Elba está en la cocina de la aldea enseñando a los niños pequeños como pintar en el cuaderno, les dibujó caritas sonrientes y estaban todos interesados en aprender y ver qué estaban haciendo.