Cristóbal, el Origen del Centro de Primates

Un día como hoy 8 de Diciembre hace 28 años un niño tocó la campana en la casa la familia Almazán Muñoz con un pequeño monito barrigudo en su hombro. Ese día llegó Cristóbal a su casa, a sus vidas y corazones.

Fue un embajador de su especie que llegó a decir cuánto sufrían los monos en Chile, que eran traficados para venderlos como mascota, que sus madres eran asesinadas para quitarles la cría, que eran maltratados en las casas, en los circos, en los zoológicos.

Rápidamente entendieron su mensaje y por amor a ese pequeño monito barrigudo la familia decidió crear lo que es hoy el Centro de Rehabilitación y Rescate de Primates en Peñaflor.

Cristóbal falleció en el año 2002 pero su legado persiste hasta la actualidad, el Centro ya ha rescatado a más de 300 Primates en lo que lleva de historia, llevando a 2 Chimpancés a África, más de 20 Primates de Circo, incluyendo los últimos Papiones del Circo Los Tachuela, los Capuchinos de Laboratorios, Monos de Zoológicos privados, de Casas de gran parte del país y se ha logrado bloquear diversos ingresos al País gracias a la concientización que se ha realizado por el Centro de Primate y distintos grupos animalistas que han apoyado la causa.

Por eso, por su amor, su cariño y muchos más homenajeamos hoy a Cristóbal, descansa en paz.

Cristóbal, Embajador de Primates en Chile.