PDI y Registro de huellas digitales a Primates

Durante 2 años el Subcomisario PDI, Henry Agüero Olsen del Laboratorio de Criminalística V Región y Perito Criminalístico experto en Huellografía, estudió las huellas dactilares de los monos del Centro de Primates.

Subcomisario Henry Olsen en su visita al Centro de Primates con la directora Elba Muñoz en el proceso de captura de las Huellas Dactilares de los Primates del Centro.

El Centro trabaja constantemente con la PDI en general y el departamento BIDEMA, (Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural).

Identificar a los monos por medio de las huellas dactilares es un sistema tecnológico de avanzada que sería muy útil para atacar el trafico de ellos.
Las huellas están formadas por un patrón de crestas papilares, valles interpapilares y rugosidades con formas arbitrarias que adopta la piel que cubre la yema de los dedos haciéndolas únicas para cada individuo.

El tema fue «Investigación Científica de Huellas digitales en primates con el fin de evitar el tráfico y comercio ilegal de estas especies», al cual asistió Elba Muñoz Directora del Centro de Primates.

Señor Héctor Arancibia Ramírez, Director de la Escuela de Criminalística I.P.S.T. Viña del Mar.
Señor Subcomisario PDI Henry Agüero Olsen.

Exposición del proyecto en que se ha estado trabajando en conjunto con el Centro de Primates de tomar las Huellas Digitales de los Monos.

Directora Elba Muñoz López y Subcomisario PDI Henry Agüero Olsen, encargados del proyecto de la Toma de Huellas Digitales de los Primates.