Enriquecimiento ambiental a nuestros Primates

Tenemos diversas formas de hacer enriquecimiento ambiental a nuestros primates, les agregamos cocos pequeños de palmera chilena, les encanta, apenas reciben su comida comienza el golpeteo de los cocos para partirlos. Se entretienen partiéndolos y les gusta mucho comerlos.

Cote comiendo cocos

Hay muchas maneras de hacer columpios para los Primates, puede ser con cuerdas y troncos, cajas de maderas colgadas o incluso una tapa de basurero.

Bea tomando el sol en su columpio

Similar a los columpios, colgados desde el techo o en polines que crucen a lo largo y ancho de las jaulas, colgamos hamacas en las jaulas para que los Primates se entretengan y tomen el sol.

Disfrutando de las hamacas y tomando el sol

Tanto para su protección y calefacción como para su descanso y distracción les colocamos casitas en altura, pueden estar sobre plataformas o polines.

Jade comiendo en las alturas junto a su dormitorio

También como enriquecimiento les damos comidas especiales, pueden ser piñones de araucaria, huevos duros, fruta deshidratada, pan con miel u otras cosas que hacen que su alimentación sea diferente y evitar la monotonía según las estaciones del año también.

Lucinda comiendo huevo duro

Para motivar a los Primates a trepar y mantener sus costumbres de estar en árboles, ponemos cuerdas colgando y escaleras que hacen caminos a lo largo y alto de las jaulas, así pueden evitar también la humedad del suelo y mantenerse activos.

Bea paseando por su jaula

Cuando hacemos jaulas con gran altura, ponemos plataformas en donde los Primates suelen subirse a tomar el sol y descansar.

Raimundo tomando el sol

Para variar su formas de transporte dentro de la jaula, también cruzamos de lado a lado puentes hechos de cuerdas y polines, así pueden balancearse por cuerdas, columpios, plataformas y pasar por puentes de un lado de la jaula al otro.

Sarah paseando por su jaula