Historia de Coco

Coco ingresó a los 5 años de edad al  Centro de Primates (15 de noviembre de 2003), Era mascota en una casa junto a otros 2 monos que habían sido entregados el año anterior a nuestro Centro. Nació en el Bioterio de Primates de la Universidad Católica por lo que Coco  era considerado “legal”. Estos monos no pueden ser decomisados sino que fueron entregados en forma voluntaria por su dueña que por su avanzada edad ya no podía cuidarlos.

En el Bioterio de Primates las hembras eran utilizadas para estudios reproductivos por lo que las crías macho sobrantes eran vendidas o utilizadas en otras investigaciones.

Coco es un mono capuchino muy inteligente, con gran habilidad manual, vive en nuestro Centro junto a Carlitos (que fue entregado por Felipe Camiroaga) y Titi (una hembra que fue decomisada al Museo de Insectos y Caracoles en el Parque O´Higgins de Santiago).

La vida de este grupo es apacible, están juntos hace varios años y la jerarquía está establecida totalmente. Carlitos es el dominante, Coco lo respeta como tal y Titi vive su vida tranquila y en armonía con los otros dos.

Felipe Camiroaga junto a Elba Muñoz y Carlos Almazán cuando entregó a sus monos al Centro de Primates

Coco comiendo flores en su hábitat del Centro de Primates.