En Junio de 2009 un pequeño mono Saimiri (mono Ardilla) llamado Niño llegó a nuestro Centro de Primates, él fue incautado en La Serena por el SAG y enviado vía aérea al Centro para ser rehabilitado y viva el resto de su vida con otros monos de su especie.
Aquí está el certificado emitido por el SAG en donde especifica el lugar de procedencia Nacional del animal (en éste caso el Primate viene de la Provincia del Elqui Región de Coquimbo), la fecha en que es entregado, la especie del animal, se especifica a qué lugar se dirige, quién es el encargado de su mantención «transitoria», lo cual es muy importante destacar, debido a que el fin de que el animal sea rescatado y rehabilitado, es el hecho de poder conservar su especie y la mejor manera de hacer aquello, es que el animal pueda luego ser reinsertado en su medioambiente natural y pueda continuar con su vida original, lamentablemente, en este caso no es posible, pero el Centro de Primates ya lo ha logrado realizar con Eusebio y Toto, dos Chimpancés que han sido liberados en un santuario en África llamado Chimfunshi.
El señor Mario Soto, es el chofer del SAG que generalmente trae al Centro los monos desde el aeropuerto (Cuando no los vamos a buscar nosotros).
Carola Illanes lo recibió, Colorina y Francisca también le dieron la bienvenida al Centro.
Aquí se encuentra Niño el monito Saimiri que llegó en avión desde La Serena hasta Santiago y a nuestro Centro de Primates en Peñaflor.
Aquí será la cuarentena de Niño, nuestra Clínica Veterinaria, es su estadía previa a pasar a su hábitat junto a los otros Primates de su Especie. Primeramente se revisa su estado físico, luego se realiza un estudio etológico para ver su estado psicológico y así determinar el grupo donde podrá ser insertado. Hay que considerar los grandes cambios que tendrá en su vida con la llegada al Centro de Primates.
Aquí está Floro, mono Capuchino que repentinamente bajó de nivel en la jerarquía de su grupo y comenzó a perder pelo en la espalda, lo dejaremos 15 días en la clínica para observarlo mejor y analizar en que nuevo grupo lo dejaremos y hará de compañía a Niño en su Cuarentena.
Aquí ya está Niño en su jaula de Cuarentena a la espera de su recuperación y estudio de comportamiento, para poder ser insertado en un grupo junto a otros Saimiris.
Aquí se aprecia alopecia en la cola de Niño (Falta de pelo que es típica de estrés en los monos ardilla).
- Si deseas ver más noticias sobre el Centro de Primates vuelve a la página de noticias presionando ¡aquí!
- Si deseas visitarnos presiona Soy Madrina o Padrino, Comprar Ticket o Visitar como Colegio.
- Si deseas Amadrinar o Apadrinar un Primates presiona WebPay, Paypal, Tarjeta de Crédito o Transferencia.
- Si deseas aportar con una donación, averigua qué puedes donar aquí!
- Síguenos en nuestras Redes Sociales: Facebook e Instagram.