A lo largo de los años nos han llegado Primates con Alopecia (pérdida de pelo ocasionada principalmente por estrés o falta de vitaminas), con heridas en sus cuerpos, con correas, que al crecer el mono en el tiempo, la correa los se aprieta contra el cuerpo o cuello haciéndoles daño; con dientes cortados, lo que les provoca frecuentemente la pudrición y pérdida de ellos o heridas en sus caras porque se infectan las raíces de la dentadura y la infección va desde la raíz hasta los pómulos; con algunos miembros amputados, manos, piernas o cola; con quemaduras, alcoholizados, con drogas entre otras horribles historias de cada Primate, he aquí algunas de ellas.
Marta llegó encadenada desde el circo Cóndor.
Memo subió a las torres de alta tensión en la ciudad de Arica y se electrocutó, estuvo en tratamiento durante 3 meses en el Centro antes de integrar un grupo.
Juanito fue operado de un gran absceso provocado por una infección en los caninos mutilados.
Operación en el codo de Pati para extraer un balín que tenia alojado en la articulación, probablemente quedó del disparo que mató a su madre cuando la cazaron para mascota.
Así llegó al Centro el Pelaito Antonio, si se fijan detenidamente en la foto verán que era muy pequeño, tenia un año y llegó en pésimas condiciones, la Directora del Centro lo crió en brazos durante unos 6 meses antes de comenzar a llevarlo con un grupo de monos.
Dentadura de una monita aulladora. Ellos comen una dieta basada en hojas y seguramente comía comida casera la que deterioró completamente la dentadura.
Daniel, mono Saimiri (mono ardilla) en este estado llegó desde Iquique, lo tenian desde Marzo en el Zoologico «Los verdes» de esa ciudad.
En esta foto no está anestesiado, es el estado normal que tiene debido a una fuerte depresión.
Daniel es adulto y pesa como un mono juvenil, está desnutrido, tiene anemia, duerme mas de 15 horas diarias, come todo el rato cuando está despierto, está muy estresado, su dentadura es pésima.
Luna, monita ardilla, le falta el brazo izquierdo, lo tiene cortado desde el hombro, la cola también esta cortada e infectada.
Viene desde el zoológico de Iquique.
Quique, acaba de llegar desde Iquique (por eso su nombre), se aprecia delgado, con problemas óseos, poco pelo en las piernas y se ve un absceso infraorbitario derecho (por mutilación del colmillo superior derecho).
Estas tres hembras fueron decomisadas al Zoológico de Iquique (el zoo del terror donde tres monos ya han sido mutilados).
Son muy amorosas, tímidas, le tienen miedo a todo y comen muchísimo, comen, comen y comen….están felices ahora.
Scnnüggi al ingreso, ese nombre se lo colocó una voluntaria Suiza, quiere decir amorosa, tierna.
Como nadie sabia pronunciarlo pasó a llamarse Pancha y ahora, años después, es la madre de Pupi.
Así era la dentadura de Viki al ingresar al Centro.
- Si deseas ver más noticias sobre el Centro de Primates vuelve a la página de noticias presionando ¡aquí!
- Si deseas visitarnos presiona Soy Madrina o Padrino, Comprar Ticket o Visitar como Colegio.
- Si deseas Amadrinar o Apadrinar un Primates presiona WebPay, Paypal, Tarjeta de Crédito o Transferencia.
- Si deseas aportar con una donación, averigua qué puedes donar aquí!
- Síguenos en nuestras Redes Sociales: Facebook e Instagram.